En el marco del proyecto Smart Comunidad Rural Digital, se ha puesto en marcha la Oficina Transfronteriza de Seguimiento Smart CRD, que tiene el objetivo de ofrecer servicios de apoyo a las administraciones locales para una mayor eficiencia de la administración pública y su impacto sobre la ciudadanía.
La Oficina ayudará a las Entidades Locales a desarrollar e implantar la gestión inteligente de los servicios públicos, les asesorará en la gestión de servicios públicos a través de las TIC y hará difusión del proyecto mediante la dinamización del portal web Smart CRD que contiene información de interés para los Ayuntamientos, Diputaciones y Cámaras de la Red (informes, noticias, manuales, ayudas, etc.)
Entre las principales funciones que desempeñará la Oficina Transfronteriza de Seguimiento se encuentran:
- Elaboración de guías y estudios de aplicación en la Administración Local
- Dinamización de los grupos de trabajo del proyecto Smart Comunidad Rural Digital
- Organización de foros de intercambio de experiencias innovadoras entre administraciones locales transfronterizas
- Asistencia, asesoramiento y soporte técnico a Entidades Locales
- Medición de la evolución del grado de innovación tecnológica a través del panel de indicadores conjunto
- Dinamización de plataformas y herramientas de soporte a la Oficina